La entrega de los premios de este año tendrá lugar el 26 de noviembre en el Colegio, en un acto adaptado a la actual situación sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19.
La Fundación Farmacéutica Avenzoar ha anunciado las personas y colectivos que este año han sido distinguidos con sus premios anuales.
El Premio a la Mejor Labor Profesional ha sido concedido en esta ocasión a Patricio Mariano Romero, farmacéutico comunitario en Sevilla capital y quien recibió en 2006 la insignia de oro del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla por sus 40 años de colegiación.
La periodista Cristina Valdivieso, de Diario de Sevilla, ha sido este año la distinguida con el Premio de Periodismo ‘Manuel Fombuena Escudero’ por su reportaje ‘Una labor esencial detrás del mostrador’.
Por su parte, el laboratorio distinguido en esta ocasión por su colaboración con la Farmacia ha sido, este año, Arkopharma.
Por último, en cuanto al premio ‘Avelino Romero Pérez’ a los mejores carteles de fomento de donación de sangre, se ha concedido un primer premio a Marta Ropero Barroso, del Instituto Murillo de Sevilla.
Cabe destacar que el Premio ‘Matilde Reyes Malpica’ al autor del mejor trabajo sobre temas científico-sanitario ha quedado desierto al recibir esta fundación ninguna solicitud.