En virtud del acuerdo firmado entre ambas entidades, cualquier usuario, sin necesidad de que sea cliente de la entidad financiera, podrá hacer uso de su red de oficinas y cajeros así como de sus canales digitales para hacer un donativo a la labor que realiza la Fundación Mehuer en el campo de las enfermedades raras.
La Fundación Mehuer ha suscrito un convenio de colaboración con CaixaBank mediante el cual la entidad financiera pone a su disposición su red de cajeros automáticos y canales digitales con el objetivo de potenciar la gestión de los donativos recibidos. Estas ayudas están destinadas a la labor de divulgación y promoción de la investigación científica en el ámbito de las enfermedades raras que en España afectan a tres millones de personas.
El acuerdo, firmado hoy por el director territorial de CaixaBank de Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y nuestro presidente, Manuel Pérez, permitirá que todo aquel usuario, sea o no cliente de la entidad financiera, pueda hacer una aportación económica a beneficio de Mehuer. Los donativos podrán realizarse a través de los distintos sistemas y aplicaciones digitales que CaixaBank tiene habilitados para ser utilizados a través de ordenadores y/o dispositivos móviles las 24 horas de los 365 días del año y de www.fundacionmehuer.es.
Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank, ha declarado que este acuerdo refuerza la estrategia de responsabilidad corporativa de la entidad que aspira a diferenciarse como paradigma de banca responsable. CaixaBank impulsa así un proyecto de acción social vinculado a la banca electrónica con el objetivo de involucrar a clientes y no clientes y sumar la máxima cantidad de aportaciones.
Por su parte, nuestro máximo representante destaca «el apoyo decisivo» que CaixaBank presta a la lucha contras las enfermedades raras con esta acción, facilitando así que cualquier ciudadano pueda realizar una donación a labor que presta esta entidad. «Pese a lo mucho que se ha avanzado en el ámbito de las patologías de baja prevalencia en estos últimos años, es cierto que aún queda mucho por hacer en campos como el diagnóstico precoz o el acceso a los mejores tratamientos posibles. Para ello es necesario incrementar la apuesta por la investigación, y cualquier apoyo que recibamos será bienvenido», explica Manuel Pérez, quien invita a toda la sociedad a ser partícipe de esta iniciativa «ya que nadie está exento de que un familiar suyo pueda padecer alguna de estas dolencias».