Un año más, el verano se acaba y tenemos que volver a nuestras actividades diarias habituales. En este post te recordamos qué medidas puedes adoptar para que el cambio sea más llevadero y menos traumático para tu salud.
1. Adapta poco a poco la hora de irte a la cama: en vacaciones, los horarios de nuestras actividades diarias suelen relajarse; normalmente nos acostamos más tarde de lo habitual y nos levantamos también más tarde. Por esta razón es recomendable ir cambiando progresivamente esta dinámica en los días previos a la incorporación al trabajo.
2. Nada de sustancias excitantes antes de acostarse: es aconsejable asimismo evitar el consumo de estimulantes que lleven cafeína, guaraná, cola… en las horas previas a irse a dormir, ya que también pueden impedirnos el quedarnos dormidos.
3. Realiza alguna actividad relajante antes del momento de ir a la cama: leer, escuchar música (poco movidita, claro)…
4. Evita realizar deporte o ejercicio físico intenso a últimas horas del día.
5. Ve introduciendo tus actividades diarias de forma paulatina para que, poco a poco, te vayas acostumbrando.
6. Cuida tu alimentación: Normalmente venimos de una temporada estival llena de excesos y de desórdenes alimenticios. El recuperar o iniciar hábitos de comida adecuados nos va a ayudar en todos los problemas comentados anteriormente. Y esto no consiste más que en tener una alimentación variada y equilibrada en productos tales como frutas, verduras, legumbres…
7. Intenta no agobiarte con el trabajo acumulado los primeros días: en su lugar, planifica tu agenda y prioriza tareas.
8. Realiza algún ejercicio físico de forma habitual.
9. Realiza alguna actividad distinta de las obligaciones diarias que sea de tu agrado: no todo va a ser trabajo en la vida…
10. Y recuerda que en tu farmacia también pueden orientarte acerca de cómo sobrellevar todas estas situaciones: suplementos con vitaminas y minerales, y otro tipo de productos pueden resultar útiles.
Así que afronta este nuevo curso con alegría y optimismo y aprovecha para marcarte nuevos objetivos que te hagan levantarte cada mañana con ilusión.
Autor/es
FarmacéuticaCentro de Información del Medicamento del COF Sevilla