Hacemos especial hincapié en la importancia de no abandonar el uso de todas las medidas higiénico-sanitarias promovidas por las autoridades (mascarillas en interior, lavado de manos y distancias) y que no han dejado de estar en vigor.
- A todos aquellos que aún no se han vacunado, les invitamos encarecidamente a que lo hagan, por su salud y por la de todos.
- No relajar el uso de la mascarilla en aquellos espacios interiores y cerrados en los que su empleo se considera obligatorio por las autoridades sanitarias, colocándosela de forma adecuada, cubriendo nariz, boca y barbilla, y renovándola de forma diaria en el caso de las mascarillas desechables.
- Mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas y evitar las aglomeraciones de público, haciendo en esos casos un uso estricto de la mascarilla.
- Ventilar adecuadamente las oficinas y hogares, abriendo frecuentemente las ventanas.
- Mantener una higiene adecuada de manos, haciendo uso de los geles hidroalcohólicos que los establecimientos comerciales tienen a disposición de sus clientes.
- Quedarse en casa en caso de diagnóstico confirmado o por confirmar de COVID-19, de contacto con pacientes confirmados y/o de presencia de síntomas.
- Asimismo, recordamos a todos los usuarios que en las farmacias sevillanas hay más de 2.000 profesionales a su disposición para cualquier consulta que necesite en relación con estas y otras cuestiones sobre la prevención de la COVID-19.
Te invitamos a que, desde tu farmacia u otro ámbito en el que desarrolles tu labor profesional, también traslades e insistas a las personas de tu entorno sobre la importancia de estas medidas e indicaciones. Como hemos dicho anteriormente: por tu salud y la de todos.