La farmacéutica Dolores Adela Larrey Murillo ha tomado el relevo de José Antonio Neto en la Presidencia de la Fundación Avenzoar, que es la primera fundación de carácter sanitario de Andalucía y una de las más veteranas de toda España. Creada en 1977, la Fundación Avenzoar ha desarrollado desde entonces una labor destacada en la conversación del patrimonio histórico artístico sevillano, el fomento y sensibilización en la donación de órganos y de sangre y el estímulo de la formación y la investigación en farmacia.
Así, en el primero de estos campos, fue una de las primeras instituciones en apoyar la reforma de la Iglesia del Salvador, sobre la que editó un libro, titulado La Iglesia Colegial del Salvador, Arte y Sociedad en Sevilla, cuyo autor es Emilio Gómez Piñol, que se tiene como referencia imprescindible para todos los estudios en arte. Además de este hito señalado, la Fundación ha colaborado en la conservación del patrimonio histórico-artístico de otros monumentos religiosos y civiles de la ciudad.
Por su parte, en el ámbito social, y a lo largo de sus cuarenta y cinco años de trayectoria, la Fundación Avenzoar, con la colaboración de todas las oficinas de farmacia sevillanas, ha promovido la donación de sangre y de órganos, una labor que fue especialmente destacada durante la reciente pandemia. Para ello ha desarrollado numerosas campañas y acuerdos con otras instituciones y, a través de su Aula de Salud, ha desarrollado una importante labor de formación en escuelas e instituciones de toda Sevilla, no solo sobre donación de órganos y sangre, sino sobre otros temas, siempre buscando la educación sanitaria y la prevención de enfermedades y problemas de salud cada vez más prevalentes como la diabetes, obesidad e hipertensión.
Finalmente, en el campo científico y formativo, la Fundación Avenzoar se ha distinguido en todos estos años por la dotación de becas y premios para estimular la investigación en el ámbito farmacéutico así como para promover la mejora de la atención farmacéutica y explorar nuevas posibilidades de desarrollo profesional. A través de su premio periodístico y otras actividades de sensibilización ha promovido un mayor conocimiento de la labor farmacéutica por parte de la sociedad sevillana.
Acompañan en el nuevo Patronato a Adela Dolores Larrey, Francisco Puerta, como vicepresidente, Martín Carlos Palomo, como secretario y Eduardo Romero, como tesorero. El resto de patronos son Joaquín Herrera, Milagros Olías, Isabela Justo, Mariano Fernández, María Reyes Fraile, María Luisa Murillo, Antonio Ramos, María José de la Matta, Domingo Ortega, Antonio Rabasco y Manuel Pérez, como miembro nato por ser presidente del Colegio.