Formaron parte de estas sesiones 2591 participantes, cifra similar a años anteriores, lo que pone de manifiesto el esfuerzo llevado a cabo por las compañeras que componen el Aula de Salud, cuya actividad ha estado condicionada por la COVID-19.

El grupo de Aula de la Salud del Colegio ofreció en 2020 un total de 39 sesiones divulgativas sobre donación de sangre, médula ósea, órganos o tejidos, y de las que formaron parte 2591 participantes.
Estos datos, muy similares a los de años anteriores, ponen de manifiesto el enorme esfuerzo llevado a cabo por las compañeras que componen el Aula de Salud, cuya actividad se vio completamente paralizada entre marzo y junio a consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y que no se pudo retomar hasta septiembre, quedando igualmente muy condicionada al curso que fuera tomando la situación epidemiológica.
A este respecto, cabe destacar cómo han tenido que readaptar su dinámica de trabajo para poder mostrar sus contenidos a muchas personas que les seguían de forma online ante las restricciones dispuestas para prevenir contagios.
La compleja situación no ha restado valor al equipo del Aula de la Salud, que ante el dramático nivel de reservas de sangre en los hospitales ha tenido que insistir, más que nunca, en la importancia y la necesidad de donar sangre.
Desde el Colegio queremos agradecer una ocasión, y más si cabe ante el difícil año transcurrido, la importante labor de divulgación y sensibilización que desempeña grupo del Aula de Salud, el cual está compuesto por nuestras compañeras Raquel Díaz Jaramillo, Susana Sánchez García, Francisca López Pérez, Mª Carmen Rivera Lobato y Dolores García Puerta.