Por la labor sanitaria que desarrollan, consideramos que todos los profesionales de la Farmacia deben incluirse lo antes posible dentro de los grupos de riesgo establecidos por las autoridades sanitarias.
El Colegio está llevando a cabo las gestiones necesarias para conseguir la inmediata incorporación de otras modalidades de ejercicio de nuestros profesionales al proceso de vacunación contra la COVID-19, ya que por la labor sanitaria que desarrollan deben incluirse lo antes posible dentro de los grupos de riesgo establecidos por las autoridades sanitarias.
Hasta el momento, y de acuerdo con las informaciones proporcionadas por los propios colegiados, el proceso de inmunización del personal adscrito a las oficinas de farmacia está encauzado, habiéndose proporcionado ya incluso la segunda dosis a muchos profesionales. Durante este proceso se han producido incidencias que desde el Colegio se han intentado subsanar y que, según informan las personas afectadas, están solucionadas o debidamente canalizadas.
Cabe recordar que las citaciones de los profesionales están totalmente descentralizadas, así como que cada centro de salud está utilizando, dentro de los márgenes que le otorga la estrategia de vacunación de la Junta de Andalucía, un procedimiento de citación que conlleva fechas y criterios distintos, así como un orden de citación adaptado a los recursos de cada centro.
Para dar por finalizada esta fase, y con el ánimo de que ningún profesional quede sin vacunar, os rogamos que comuniquéis las incidencias que os pudieran afectar directamente a través de ricofse@redfarma.org.