La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar en Madrid, en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y en el que también se otorgaron los conocidos como Premios Panorama del Consejo General.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha entregado a título póstumo su medalla, una de sus máximas distinciones, a quien fuera nuestro vicepresidente Manuel Ojeda Casares, recientemente fallecido.
La entrega de este reconocimiento tuvo lugar en Madrid, en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y en el que también se otorgaron los conocidos como Premios Panorama del Consejo General, que en esta ocasión han distinguido a las dos vacunas de ARNm frente a la COVID-19.
Durante la entrega de la medalla del Consejo General a Manuel Ojeda Casares –que recogió su hijo y también farmacéutico, Manuel Ojeda Barros– se destacó su amplia trayectoria al servicio de la farmacia sevillana y andaluza, en especial, por su destacada contribución al desarrollo tecnológico de la farmacia comunitaria –con iniciativas como la implantación de la receta electrónica, plenamente extendida hoy día tanto en los sistemas sanitarios públicos como privados– como medida para favorecer una atención más personalizada y eficiente a los pacientes.
En nombre del Colegio, nuestra máxima gratitud a todo el conjunto de la Farmacia española, representada en el Consejo General, por la entrega de esta distinción a un farmacéutico y compañero excepcional, que fue clave en la implantación de la receta electrónica en nuestro país.