El pregón permitió acercarse a la Semana Santa sevillana a través de la propias vivencias de este farmacéutico, que incluyó en su disertación pinceladas relativas al mundo de la farmacia y al de la hostelería, al que está estrechamente vinculado como asesor en seguridad alimentaria.

El farmacéutico Juan Antonio Zambrano Almero ofreció el pasado jueves, día 31 de marzo, el VIII Pregón de Semana Santa que organiza el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Farmacéutica Avenzoar.
El pregón, que llevó por título ‘Medio siglo pensando en cofrade’, permitió acercarse a la Semana Santa sevillana a través de la propias vivencias de este farmacéutico, que incluyó en su disertación pinceladas relativas al mundo de la farmacia –a su vinculación con las hermandades a través de los barrios en los que se integran–, así como también al de la hostelería, al que está estrechamente vinculado como asesor en seguridad alimentaria.
Le presentó el farmacéutico sevillano Manuel Huertas Infante, titular de una oficina de farmacia en la calle Luis Montoto, hermano de la Estrella –de cuya Junta de Gobierno ha formado parte– y de Las Penas de San Vicente.
Zambrano Almero es hermano del Valle y los Estudiantes, hermandad a la que está estrechamente vinculado desde su nacimiento y de la que fue miembro de Junta de Gobierno en la década de 1990 y a cuya cuadrilla de hermanos costaleros pertenece desde hace más de 30 años. Asimismo, en 1995 ofreció el Pregón Universitario que organiza la cofradía de la calle San Fernando.
En el plano profesional, cabe destacar que Juan Antonio Zambrano Almero es farmacéutico por la Universidad de Sevilla y desarrolló sus primeros años de labor profesional en oficina de farmacia.