Cuenta con 151 metros de longitud, más de 3.500 figuras y más de 8.000 piezas 100% de la firma Playmobil, que recrean ciudades como Roma y Egipto el día que nació Jesús.
La sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en pleno centro de Sevilla, en la calle Sierpes nº 65, acoge desde el pasado viernes ‘Clicks en Navidad’, un belén a beneficio de afectados por enfermedades raras, promovido por la Asociación Andaluza de Clicks (AASClick) y que cuenta con la colaboración del Círculo Mercantil y la Fundación Mehuer de nuestro Colegio.
En el acto de inauguración (que sirvió también para la firma de un convenio de colaboración entre Mehuer y el Mercantil) ha contado con la asistencia del presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez; el presidente y el gerente de la Fundación Mehuer y nuestro Colegio, Manuel Pérez y Pedro Bueno, respectivamente; y el presidente de la Asociación AASClick, Manuel Rivero, quien también es empleado de nuestro Colegio.
Este belén se suma a otros recreados en la ciudad con la enorme particularidad que será el único a favor de los afectados por enfermedades raras. Como Mehuer y el propio Colegio han apuntado en otras ocasiones, es necesario recordar que estas patologías afectan aproximadamente al 7% de la población, estando definidas más de 7.000 enfermedades distintas. Dada esta cifra, y que en algunos casos afectan a muy pocas personas, existe un amplio desconocimiento en torno a estas dolencias, lo que dificulta, entre otros, contar con un diagnóstico en un plazo razonable de tiempo o acceder al tratamiento necesario. Hechos como éstos hacen necesario potenciar la investigación en torno a estas enfermedades, una de las premisas que marcan la actividad de la Fundación Mehuer.
Este gran belén de 15 metros de longitud contará con más de 3.500 figuras y más de 8.000 piezas 100% de la firma Playmobil, que recrea ciudades como Roma y Egipto en una exposición donde se da a conocer qué ocurría el día que nació el niño Jesús en otras partes del mundo. Algo que sin duda llamará la atención de pequeños y mayores.
Aunque la entrada a este belén y al otro de corte tradicional que expone el Mercantil es libre y gratuita, los donativos que ofrezcan sus visitantes serán destinados tanto a la labor que desarrolla la Fundación Mehuer así como al Economato Social María Auxiliadora.
El ‘Nacimiento’ podrá ser visitado hasta el martes 5 de enero, de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas. Los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero las visitas serán hasta las 14 horas; el 25 diciembre y 1 de permanecerá cerrado.