La conmemoración del día de nuestra profesión se ha celebrado bajo el lema de «Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud», para destacar cómo, ahora más que nunca, frente a las noticias falsas y la desconfianza en las instituciones, nuestra profesión ha confirmado ser un referente de credibilidad al servicio del bienestar de los ciudadanos
La profesión farmacéutica ha celebrado este sábado, 25 de septiembre, su día mundial. Con motivo de esta conmemoración, en Sevilla han sido iluminados en verde –el característico color de las cruces identificativas de las farmacias– la fachada del Parlamento de Andalucía y la fuente de ‘Las cuatro estaciones’ de la Plaza de Don Juan de Austria –espacio conocido popularmente como ‘Pasarela’– en la noche del viernes, jornada de víspera, como símbolo de reconocimiento a la labor que desarrollan los farmacéuticos sevillanos, cuestión que se ha puesto especialmente de manifiesto durante la pandemia.
La conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico, promovida por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), se ha llevado bajo el lema de ‘Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud’, para destacar cómo, ahora más que nunca, frente a las noticias falsas y la desconfianza en las instituciones, nuestra profesión ha confirmado ser un referente de credibilidad al servicio del bienestar de los ciudadanos. Un protagonismo creciente en países de todo el mundo que cuentan con los farmacéuticos para reforzar la capacidad asistencial de sus sistemas sanitarios. En esta línea, nuestro Colegio ha tenido una actitud proactiva y constructiva colaborando con las administraciones y el resto de profesionales sanitarios, y ofreciendo soluciones en cada fase de la pandemia.
Desde el Colegio queremos hacer patente nuestra felicitación y gratitud a todos los compañeros por la encomiable labor sanitaria llevada a cabo desde los distintos ámbitos profesionales en los que está presente la Farmacia.