La labor de los farmacéuticos traspasa el ámbito físico de sus farmacias. Así lo pone de manifiesto nuestra iniciativa Farmaeduca, que vio la luz en los albores de la pandemia de la COVID-19 y hoy día se ha asentado como un proyecto de promoción de la salud referente en distintos municipios de la provincia de Sevilla.
Tras dar sus primeros pasos en Alcalá de Guadaira -donde se prevé retomar este curso-, poco tiempo después se trasladó se emuló la experiencia a Mairena del Alcor, estando en proceso de implantación en Palomares del Río y Camas. Junto a ello, se está trabajando para ponerlo en marcha en Osuna y Estepa, donde este pasado agosto nuestras compañerasYolanda González y Beatriz Atanet ofrecieron una sesión sobre fotoprotección y maquillaje juvenil como prolegómeno a la implantación de esta iniciativa.
Son muchos los temas que se han tratado en el programa Farmaeduca, entre ellos, relacionados con protocolos COVID, vacunas, las adicciones en jóvenes, fotoprotección, salud sexual, medicamentos en escolares, cuidado de heridas, virus del papiloma humano VPH y su vacuna, hábitos alimenticios en jóvenes, verano saludable, maquillaje oncológico y donación de médula, temas diseñados en función de sectores específicos de población: estudiantes, docentes y familias, de modo que todos los públicos pudieran encontrar en él contenidos de su interés.