Todas las Comisarías de Policía Nacional cuentan con un Delegado de Participación Ciudadana a los que nos podemos dirigir cuando detectemos personas mayores y vulnerables que precisen de la intervención de este cuerpo de seguridad.
En una reciente comunicación que han hecho llegar hasta el Colegio, desde la Policía Nacional nos han insistido en el importante papel que las Farmacias y los profesionales que las integran juegan en la protección de las personas mayores y de los más vulnerables.
En dicho comunicado se nos recuerda asimismo que en todas las Comisarías de Policía Nacional hay un Delegado de Participación Ciudadana, que recibe y canaliza las informaciones y sugerencias planteadas por los ciudadanos para dar solución a sus problemas de seguridad.
Por ello, cada vez que detectemos la ausencia prolongada de alguna persona que responda al perfil anteriormente descrito, o bien que podamos sospechar que sufre algún tipo de problema que precise de la intervención de este cuerpo de seguridad, contactemos con el correspondiente delegado a través del teléfono 091 o del correo participa@policia.es.
Nuestro Colegio mantiene un estrecho vínculo de colaboración tanto con la Policía Nacional como con la Guardia Civil, una colaboración que se manifiesta en acciones como estas, en las que se aprovecha nuestro potencial como agentes sanitarios de proximidad a la ciudadanía, y en otras con las que pretendemos que las Farmacias puedan desarrollar su trabajo bajo un clima de seguridad y protección.