RESCIFAR VOL.4 Nº1

SUMARIO

Julio 2023

Política editorial
Tipos de artículos
Información para los autores / (Normas de publicación)
Consejo Editorial, Comité Editorial y Comité Científico
Editorial
Artículos
  • Programa de Formación en Innovación educativa para el profesorado novel de la Facultad de Farmacia (RADIF)
  • Innovación docente de la asignatura optativa “Fitoterapia” en el Grado en Farmacia
  • DefAnalytical Game: Aprendizaje de Términos Analíticos mediante una Aplicación Móvil
  • Diseño de campañas de salud pública, un aprendizaje basado en problemas
  • Aplicación del mapa conceptual como método de aprendizaje en la dispensación de antibióticos pediátricos
  • Diseño y perspectiva longitudinal de un proyecto de biotecnología farmacéutica basado en la economía circular
  • Aprendizaje Basado en Problemas y Trabajo en Equipo en la Enseñanza de los Fundamentos Fisicoquímicos de las Técnicas Instrumentales
  • Uso de herramientas activas para dinamizar el aula y mejorar el aprendizaje en la asignatura de Química Orgánica I
  • Escape Room educativo como propuesta de Gamificación en prácticas de Microbiología
  • ParasiteApp: nuevo sistema de aprendizaje dinámico
  • Aplicación de actividades colaborativas en los seminarios de Farmacología y Farmacoterapia III y Farmacia Clínica
  • Aplicación del Aula Invertida en la Docencia sobre Soluciones de Mantenimiento de Lentes de Contacto
  • Motivación en Fisicoquímica y sus laboratorios: Aprendizaje Autónomo y Empleo de Nuevas Metodologías
  • “Farmaling”: Implementación y adaptación de una plataforma virtual de simulación para la docencia de Biología Molecular y Biotecnología
  • Aplicación de Gamificación en toxicología forense, llevando la ciencia a las letras
  • Gamificación aplicada a la enseñanza de excipientes farmacéuticos
  • Nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en el Grado en Farmacia y Doble Grado en Farmacia y en Óptica y Optometría: una experiencia de Innovación Docente
  • Jornadas de divulgación científica: Aportaciones de la Toxicología en la investigación de la seguridad de las sustancias y para la sociedad
  • El podcast como una herramienta docente innovadora en la transferencia del conocimiento en la Universidad de Sevilla
  • Recursos TICs para la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje en clases prácticas de laboratorio
  • El laboratorio instrumental en el aula
  • FarmaEscape El Retorno: el empleo de una EscapeRoom como herramienta de aprendizaje en los estudios de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla
  • MicroMundo@Sevilla: ¿resistiremos a la próxima pandemia?
  • Instagram como herramienta de aprendizaje en Fisiología: @fisiofarma_us