La Fundación Avenzoar organiza regularmente visitas guiadas a algunos de los principales museos de Sevilla. Una ventana abierta al patrimonio y la cultura hispalenses, destinadas especialmente a farmacéuticos colegaidos sevillanos.
Los farmacéuticos colegiados sevillanos cuentan con una ventana abierta al arte, la cultura y el patrimonio de su ciudad de la mano de la Fundación Farmacéutica Avenzoar. Esta entidad, que comparte sede con el Colegio de Farmacéuticos, organiza de manera regular visitas a algunos de los principales edificios de la ciudad así como a exposiciones de diversa índole que se organizan espacios museísticos de la ciudad.
Así, sólo en este curso muchos farmacéuticos sevillanos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los tesoros artísticos que encierra el Hospital de la Santa Caridad, la notable colección pictórica que acoge el Ayuntamiento de Sevilla, o los recuperados espacios del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, restaurado recientemente.
La actividad cultural de la Fundación Avenzoar se incrementa con la llegada de las fiestas que la corporación farmacéutica dedica cada año a su patrona, la Inmaculada Concepción. En esta ocasión, la pintura ha copado el circuito de visitas, ya que los colegiados sevillanos han tenido oportunidad de contemplar de cerca algunas de las principales obras del cordobés Julio Romero de Torres, que se exponen actualmente en el Museo de Bellas Artes, así como la muestra ‘Maestros del Barroco’, organizada por la Fundación Cajasol con algunas de las mejores piezas de esta corriente artística pertenecientes a su pinacoteca.
El grueso de actividades culturales enmarcadas en las fiestas patronales han contado también con la visita al convento de Madre de Dios (en las imágenes), uno de los principales exponentes del barroco sevillano, que estuvo guiada por el catedrático de Arte Jesús Palomero.